HERRAMIENTAS NECESARIAS:
Ø Un destornillador de punta plana pequeño (ancho de 0.25mm).
Ø Dos pinceles, uno mediano (Nº 10) y otro pequeño (Nº 2).
Ø Unas pinzas.
Ø Varios bastoncillos higiénicos de algodón.
EMPECEMOS:
Procedemos a quitar los pequeños tornillos que sujetan la carcasa de la grabadora. Dependiendo del dispositivo, podremos quitar la carcasa de la parte superior, la de la parte inferior o las dos.
LIMPIEZA GENERAL:
Antes de continuar es conveniente recalcar las tres normas de esta fase de limpieza:
1º.- No tocar bajo ningún concepto la lente láser.
2º.- No soplar jamás dentro de la unidad. con un soplido, pues , lo único que se consigue con ello es averiar la electrónica interna, pues el aliento humano está compuesto, aparte del aire expulsado, de partículas de saliva y humedad que afectan negativamente a cualquier componente electrónico.
3º.- Si se realiza la limpieza con paciencia, sabiendo que puede durar un mínimo de una hora, la operación finalizará con total éxito. .
Soplamos MUY DELICADAMENTE encima de la lente y del fotoreceptor (si es accesible). Preparamos un palillo de limpiar el oído, agua y/o alcohol. El alcohol puede ser peligroso, puesto que hay componentes hechos de un plástico muy malo, que podrían reaccionar con el alcohol inutilizándolos. Aunque hay muy pocos así, de hecho yo no he visto ninguno. En grabadoras dudo que haya alguna, y en CD-ROMs puede que los sin marca. Con agua destilada funciona muy bien, pero también se puede usar alcohol isopropílico, puesto que sus propiedades en la composición química, lo hacen especialmente idóneo para estos menesteres.
Bueno, empapamos el palillo con el producto que hagamos escogido, sin que gotee. Seguidamente ,limpiar cuidadosamente ambas guías metálicas, usando para ello los bastoncillos higiénicos y el producto. Tendremos que procurar echar el liquido justo para evitar que un posible exceso de éste escurra en cualquier área electrónica de la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario